Uno de los regalos más recurrentes tanto en cumpleaños como en Navidades o alguna de celebración suele ser el envío de flores a domicilio en Torrejón de la Calzada o de algún tipo de planta. Sin embargo, es probable que nunca te hayas planteado el origen de estas ni su significado, concretamente del bonsái, uno de los árboles más conocidos de la cultura asiática.

A pesar de que la palabra bonsái es de origen japonés, el arte al que describe tiene su origen en China. Aproximadamente, en el año 700 d. C., en China habían comenzado un arte conocido como pun-sai, una técnica para cultivar árboles enanos. Originalmente, solo la clase más alta de la sociedad la practicaba, empleando para ello especímenes autóctonos que recolectaban de la naturaleza para después ser enviados como regalo.

Hoy en día, tanto el envío de flores a domicilio en Torrejón de la Calzada como regalar un bonsái suponen una demostración de afecto.

Tanto las flores como los bonsáis requieren de cuidados para conservarlos vivos y sanos durante mucho tiempo. Es por esto que, concretamente en el caso del bonsái, regalar uno también es símbolo de eternidad y de armonía. Armonía entre la verdadera esencia del ser humano, es decir, su alma, y la naturaleza.

El bonsái se trata de una planta muy decorativa que requiere unos cuidados especiales para conservar toda su belleza, por lo que como último significado tendría el de la responsabilidad. En este sentido, es importante tener en cuenta la disposición de cada persona para su cuidado.

Ahora que ya conoces un poco más acerca del origen de esta planta y sobre lo que significa regalar flores, si tienes que hacer un regalo no esperes más y ponte en contacto con Floristería y Regalos Caprichos Parla. Te atenderemos encantados. ¡Te estamos esperando!