Quizás estás preparando ese día tan especial y añadiendo cosas a la lista de tu boda como, por ejemplo, los ramos para novias en Parla. Pero ¿te has preguntado alguna vez de dónde viene la tradición de los ramos de novia?

Sin duda, el ramo es uno de los detalles principales a tener en cuenta para conformar el estilo propio y único de cada novia en el día de su boda. Con el paso de los años, su uso se ha convertido en un imprescindible para completar el look de la novia. Los ramos para novias en Parla son adornos totalmente personalizados y existe una infinidad de opciones. Seguramente, no sabías que el ramo no tuvo una función tan puramente estética en su origen, como la que tiene hoy en día.

Una de las teorías sobre el origen de la ancestral tradición del ramo nos lleva hasta el antiguo Egipto, donde las novias solían llevar pequeños hatillos de hierbas aromáticas destinadas a ahuyentar los malos espíritus y energías dañinas. Se cree que, con el paso del tiempo, las hierbas fueron sustituidas por las flores y su uso se fue extendiendo a otras zonas del mundo hasta llegar a Europa.

Otra de las explicaciones para esta hermosa tradición tiene un enfoque un poco más práctico. Y es que, en determinadas épocas de la historia de la humanidad, el aseo personal y tomar buenos baños de agua y jabón no era un costumbre muy difundida. Así que el ramo de flores cumplía una doble función para la novia: mejoraba su aspecto y también camuflaba, digamos, los posibles olores molestos que la falta de higiene provocaba.

Afortunadamente, hoy por hoy, el uso del ramo ha evolucionado y es simplemente ornamental. En Floristería y Regalos Caprichos Parla sabemos que seguirá siendo por muchos siglos más una pieza fundamental en el atuendo de las novias. ¡Consigue aquí tu ramo!