Todos aquellos aficionados a las flores a domicilio en Parla, seguro que han oído hablar muchas veces de las plantas ornamentales.

Si eres una persona a la que la gusta la decoración floral, este tipo de planta es un recurso muy valioso para dar belleza al espacio que quieras decorar. Como referentes en flores a domicilio en Parla, vamos a utilizar este post para hablarte un poquito sobre las plantas ornamentales y sus tipos.

Las plantas ornamentales no son una familia concreta del género de las plantas. Cuando hablamos de plantas ornamentales, nos referimos a este tipo de plantas que cultivamos y cuidamos con el objetivo de dar belleza a un espacio en concreto. En resumen, las plantas ornamentales son aquellas que se utilizan exclusivamente para la decoración.

Además de belleza, este tipo de plantas aportan otros beneficios al lugar como la mejora de la calidad del aire, debido a que sirven como filtro de sustancias poco deseadas. También atraen a insectos polinizadores beneficiosos. Una vez dicho qué son, éstas son las plantas ornamentales:

  • Árboles y arbustos. Son muy comunes y populares debido a su tamaño. Se caracterizan por generar un gran impacto e impresión estética en los espacios en los que se colocan. Estos suelen ser jardines y espacios naturales. Su colocación se basa en la combinación de árboles con arbustos para mezclar tamaños.
  • Césped. Se usan mucho para homogeneizar el espacio y paisaje y generar una impresión de mayor naturaleza.
  • Anuales. Este tipo de plantas se caracterizan por completar todo su ciclo vital en solo un año. Son flores muy coloridas y llamativas, aunque su defecto, como hemos destacado, es que se marchitan muy rápido.
  • Bulbosas. Cuentan con un órgano subterráneo que le sirve como reserva de nutrientes y gracias a él, pueden crecer cada año siempre y cuando se den las condiciones adecuadas. Son muy comunes las plantas de bulbos con flor de este tipo, las cuales crecen en los meses cálidos.
  • Palmeras. Hay de todo tipo de tamaños y formas. Destacan por ser plantas tropicales muy fáciles de cuidar y que dan un toque exótico a espacios interiores y exteriores.
  • Helechos. Son plantas sin flores, primitivas, pero a la vez muy exóticas. Destacan por su follaje denso y abundante, que los hace muy adecuados como plantas colgantes en algunas de sus especies.
  • Trepadoras. son plantas con la capacidad de crecer apoyadas o sujetas a superficies de todo tipo como muros, fachadas, árboles o estructuras como pérgolas. Crean los llamados césped verticales.
  • Acuáticas. Estas plantas vienen muy bien, como su nombre indica, si tenemos un estanque, acuario o espacio acuático. Son muy valiosas para dar un toque natural.

En Floristería y Regalos Caprichos Parla contamos con un amplio catálogo no sólo de plantas ornamentales, si no de todo tipo de flores. Si quieres saber más, ponte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de atenderte!